Qué estás buscando?
FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO / 2do semestre / 2024

DIEGO STAROSTA/ PROPUESTAS PEDAGÓGICAS / FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO / 2024

El entrenamiento corporal y vocal del actor no es un complemento de la actuación sino su base fundamental. Existe una relación dialéctica entre el cuerpo-fisiológico y el cuerpo-poético que no puede ser escindida pero requiere ser cultivada. El resultado expresivo de un artista escénico se apoya en el dominio material de las dinámicas de la forma, el tiempo y el espacio, y no en la ilustración de ideas. Entrenar es cultivar, hacer crecer en nosotros los recursos para tender los puentes entre el pensamiento y el cuerpo con el fin de construir una presencia viva, diversa y cautivante.
Te propongo entrenar de una manera rigurosa y consciente para comprender el sentido técnico del trabajo y los objetivos de esa práctica.

Las propuestas para este segundo semestre del años son las siguientes:

AGOSTO/ SEPTIEMBRE /Dos talleres mensuales autónomos y complementarios.

5. Taller Agosto
ENTRENAMIENTO CORPORAL Y VOCAL PARA LA ESCENA

A través de una propuesta de ejercicios que responden a distintas calidades de energía, entrenaremos los principios generales del arte del actor, así como la precisión, los contrapuntos, la acción- reacción, el ritmo y el volumen, la habilidad de la escucha escénica y el desarrollo de las acciones físicas y vocales en relación con el espacio y el tiempo. Elementos todos que definen en el cuerpo, la esencia misma del drama.
Este taller propone un entrenamiento pre-estilístico, es decir, de base para cualquier género canónico o poética singular y como un modelo para desarrollar la autonomía en la práctica y el crecimiento profesional de cada individuo.

Martes de agosto / 19 a 21.30hs
Espacio Finnegans / Guevara 533 / CABA
Arancel: $25.000 (pesos veinticinco mil) hasta el 30 de julio. Luego $30.000

Destinado a actores, bailarines, artistas escénicos en general y estudiantes de dichas disciplinas que deseen profundizar en el trabajo sobre el manejo del propio instrumento y en el uso de las herramientas y principios de base del arte escénico. 

6. Taller Septiembre
ENTRENAMIENTO Y COMPOSICIÓN / El trabajo creativo del actor.

Este taller propone trabajar sobre las nociones y la práctica de la creación y composición de materiales escénicos por parte del actor.
La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus materiales escénicos es variada y pertenece a la cultura teatral a la que pertenece y a su singularidad como individuo.
Sin embargo, podemos identificar algunos elementos y estructuras generales de base en el accionar de un actor-bailarín, que nos pueden asistir en el desarrollo de la creación y construcción escénica.
A partir de las herramientas que nos brinda un riguroso entrenamiento basado en los principios generales que definen el comportamiento escénico, buscaremos identificar y luego utilizar, algunas premisas básicas de composición.
El taller se organiza alrededor de los dos ejes propuestos:
a) Nociones básicas de un modelo de entrenamiento actoral a partir de la ejercitación sobre la definición y estructura de la acción, los principios generales del cuerpo-mente en escena y los elementos y definiciones de lenguaje y montaje.
b) Elaboración de materiales escénicos a partir de una lógica de composición y construcción creativa definida por la superposición de los diferentes planos de acción.

Martes de septiembre / 19 a 21.30hs
Espacio Finnegans / Guevara 533 / CABA
Arancel: $25.000 (pesos veinticinco mil) hasta el 30 de julio. Luego $30.000

Destinado a actores, directores, bailarines, coreógrafos, acróbatas y estudiantes de dichas disciplinas. 

Informes e inscripciones: info@elmuererioteatro.com.ar

El Muererío Teatro desarrolla una pedagogía que se despliega en clases regulares y seminarios intensivos.
El Muererío Teatro, bajo la coordinación de Diego Starosta, viene impartiendo desde 1994, talleres anuales y seminarios breves e intensivos de formación y entrenamiento actoral que apuntan al desarrollo de la presencia actoral y al manejo de las herramientas propias del arte escénico a partir de una práctica rigurosa y profunda.

IMPORTANTE: La inscripción y reserva de vacante se realiza abonado la totalidad del taller (1era cuota en el caso de los cuatrimestrales) hasta 15 días antes del comienzo de los mismos mediante transferencia bancaria.
En caso de la necesidad de cancelar la reserva se hará devolución de lo abonado hasta 10 días antes de comenzado el taller.
Los aranceles consignados para los talleres cuatrimestrales pueden sufrir algún incremento razonable debido al índice de inflación.

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment

Copyright © 1996 - 2024 El Muererio Teatro | Todos los derechos reservados.