Qué estás buscando?
FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO / 2024

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS / FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO / 2024

No hay actuación (acción) sin cuerpo (aun en la omisión del movimiento)No hay actuación sin voz (aun en la omisión de las palabras)
No hay cuerpo ni voz sin pensamiento (mente)
El entrenamiento actoral es el espacio para la construcción de la relación entre el impulso nervioso (pensamiento) y su respuesta en el cuerpo para una situación de representación.
La actuación es un oficio difícil que requiere trabajo y constancia. No existe singularidad creativa sin el dominio de las herramientas técnicas propias del oficio.
No hay dominio de la técnica sin práctica constante.
Te propongo entrenar de manera rigurosa y humilde para comprender el sentido y los objetivos de la práctica.

 

Las propuestas para este año de 2024 son las siguientes:

1. Taller intensivo Enero y Febrero 
Entrenamiento corporal y vocal para la escena
Por Diego Starosta

Este taller tiene como objetivo centrarse en el trabajo “primero” del actor, el trabajo necesario para construir una presencia escénica atractiva. A través de una propuesta de ejercicios que responden a distintas calidades y premisas, se trabajará sobre los principios generales del arte del actor, así como en el desarrollo de la precisión, los contrapuntos, acción- reacción, ritmo y volumen, la habilidad de la escucha escénica y el desarrollo de las acciones físicas y vocales en relación con el espacio y el tiempo.
Elementos todos que definen, a partir de su manifestación material en el desenvolvimiento del actor, la esencia misma del drama.
La propuesta es un trabajo intensivo y se propone como un modelo para desarrollar la autonomía en la práctica y el crecimiento profesional de cada individuo.

Enero / 15 al 19  / 18 a 21  hs  / Arancel: $15.000
Febrero / 19 al 23  / 10 a 13  hs / Arancel: $ 18.000
Estudio Los Vidrios / Villa Urquiza / CABA

Destinado a actores, bailarines, artistas escénicos en general y estudiantes de dichas disciplinas que deseen profundizar en el trabajo sobre el manejo del propio instrumento y en el uso de las herramientas y principios de base del arte escénico.

2. Taller mensual de MARZO
Entrenamiento y composición / El trabajo creativo del actor. 
Por Diego Starosta

Este taller propone trabajar sobre las nociones y la práctica de la creación y composición de materiales escénicos por parte del actor.
La forma en que cada actor piensa, organiza y genera sus materiales escénicos es variada y pertenece a la cultura teatral a la que pertenece y a su singularidad como individuo.
Sin embargo, podemos identificar algunos elementos y estructuras generales de base en el accionar de un actor-bailarín, que nos pueden asistir en el desarrollo de la creación y construcción escénica.
A partir de las herramientas que nos brinda un riguroso entrenamiento basado en los principios generales que definen el comportamiento escénico, buscaremos identificar y luego utilizar, algunas premisas básicas de composición.
El taller se organiza alrededor de los dos ejes propuestos:
a) Nociones básicas de un modelo de entrenamiento actoral a partir de la ejercitación sobre la definición y estructura de la acción, los principios generales del cuerpo-mente en escena y los elementos y definiciones de lenguaje y montaje.
b) Elaboración de materiales escénicos a partir de una lógica de composición y construcción creativa definida por la superposición de los diferentes planos de acción.

Marzo / Lunes 4, 11, 18 y 25 de marzo / 19 a 22 hs
Arancel: $20.000

Destinado a actores, directores, bailarines, coreógrafos, acróbatas y estudiantes avanzados de dichas disciplinas. Se recomienda disponibilidad y/o dominio corporal probado.

Informes e inscripciones: info@elmuererioteatro.com.ar

El Muererío Teatro desarrolla una pedagogía que se despliega en clases regulares y seminarios intensivos.
El Muererío Teatro, bajo la coordinación de Diego Starosta, viene impartiendo desde 1994, talleres anuales y seminarios breves e intensivos de formación y entrenamiento actoral que apuntan al desarrollo de la presencia actoral y al manejo de las herramientas propias del arte escénico a partir de una práctica rigurosa y profunda.

IMPORTANTE: La inscripción y reserva de vacante se realiza abonado la totalidad del taller (1era cuota en el caso de los cuatrimestrales) hasta 15 días antes del comienzo de los mismos mediante transferencia bancaria.
En caso de la necesidad de cancelar la reserva se hará devolución de lo abonado hasta 10 días antes de comenzado el taller.
Los aranceles consignados para los talleres cuatrimestrales pueden sufrir algún incremento razonable debido al índice de inflación.

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment

Copyright © 1996 - 2024 El Muererio Teatro | Todos los derechos reservados.