Qué estás buscando?
ENTRENAMIENTO ACTORAL / DIEGO STAROSTA / 2023

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS / FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO / 2023

 

 

El Muererío Teatro desarrolla una pedagogía que se despliega en clases regulares y seminarios intensivos.
El Muererío Teatro, bajo la coordinación de Diego Starosta, viene impartiendo desde 1994, talleres anuales y seminarios breves e intensivos de formación y entrenamiento actoral que apuntan al desarrollo de la presencia actoral y al manejo de las herramientas propias del arte escénico a partir de una práctica rigurosa y profunda.

Las propuestas para este año de 2023 son las siguientes:

1. Taller intensivo / Entrenamiento corporal y vocal para la escena

Este taller tiene como objetivo centrarse en el trabajo “primero” del actor, el trabajo necesario para construir una presencia escénica atractiva. A través de una propuesta de ejercicios que responden a distintas calidades y premisas, se trabajará sobre los principios generales del arte del actor, así como en el desarrollo de la precisión, los contrapuntos, acción- reacción, ritmo y volumen, la habilidad de la escucha escénica y el desarrollo de las acciones físicas y vocales en relación con el espacio y el tiempo.
Elementos todos que definen, a partir de su manifestación material en el desenvolvimiento del actor, la esencia misma del drama.
La propuesta es un trabajo intensivo y se propone como un modelo para desarrollar la autonomía en la práctica y el crecimiento profesional de cada individuo.

6 al 10 de Marzo de 2023/ 10 a 13 hs
Teatro Payró / San Martín 766/ CABA
Inicio: 14 de abril
Arancel: $7000

Destinado a actores, bailarines, artistas escénicos en general y estudiantes de dichas disciplinas que deseen profundizar en el trabajo sobre el manejo del propio instrumento y en el uso de las herramientas y principios de base del arte escénico.

2. Taller cuatrimestral / Entrenamiento corporal y vocal para la escena

El actor es al teatro lo que el corazón es al cuerpo. En el sentido de esta metáfora, podría decir que este taller tiene como objetivo trabajar sobre el corazón y sus latidos.
Nos enfocaremos en el trabajo necesario del actor/actriz para construir una presencia escénica atractiva.
A través de una propuesta de ejercicios que responden a distintas calidades de energía, entrenaremos los principios generales del arte del actor, así como la precisión, los contrapuntos, la acción- reacción, el ritmo y el volumen, la habilidad de la escucha escénica y el desarrollo de las acciones físicas y vocales en relación con el espacio y el tiempo. Elementos todos que definen en el cuerpo, la esencia misma del drama.
Este taller propone un entrenamiento pre-estilístico, es decir, de base para cualquier género o poética singular y para todas y todos aquellos que deseen profundizar el manejo del propio instrumento y el uso de las herramientas y principios del arte escénico.

Abril- Julio 2023
Viernes de 10 a 13 hs
Teatro Payró / San Martín 766 / CABA
Inicio: 14 de abril
Arancel: $5.000 (pesos cinco mil) por mes

Destinado a actores, bailarines, artistas escénicos en general y estudiantes de dichas disciplinas que deseen profundizar en el trabajo sobre el manejo del propio instrumento y en el uso de las herramientas y principios de base del arte escénico.

IMPORTANTE: La inscripción y reserva de vacante se realiza abonado la totalidad del taller (1era cuota en el caso de los cuatrimestrales) hasta 15 días antes del comienzo de los mismos mediante transferencia bancaria.
En caso de la necesidad de cancelar la reserva se hará devolución de lo abonado hasta 10 días antes de comenzado el taller.
Los aranceles consignados para los talleres cuatrimestrales pueden sufrir algún incremento razonable debido al índice de inflación.

No Comments

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Post your Comment

Copyright © 1996 - 2024 El Muererio Teatro | Todos los derechos reservados.