Una dramaturgia de la vida en 12 rounds.
De Diego Starosta sobre textos de Julio Cortázar, Juan Gelman y José Larralde.
Sinopsis argumental
Este espectáculo de El Muererío Teatro utiliza técnica y culturalmente el boxeo como herramienta básica y fundacional para narrar el tránsito arquetípico del hombre en su camino de gloria y decepción, de carencias y alegrías, de frustraciones y conquistas. Metáfora general que busca su singularidad teatral y narrativa en la historia de un hombre que en el último tramo de su vida ve, noche a noche sobre un tablado de boxeo, el recuento de su propia existencia representada por dos púgiles: un amor perdido, el desarrollo de su carrera como boxeador —con sus ascensos y caídas—, una enfermedad que avanza a paso lento y su íntimo deseo de haber sido artista.
La boxe es la metáfora espectacular del enfrentamiento, del combate, pero no sólo en el sentido violento de estos términos, sino en el vital sentido del encuentro con el otro y con las circunstancias que todo hombre acarrea en su paso por este mundo.
Ficha técnica
FECHA DE ESTRENO: 14 de abril de 2000
ACTUACIÓN: Federico Figueroa, Edgardo Radetic, Julián Romera y Diego Starosta
MÚSICA Y DISEÑO SONORO: Federico Figueroa y Edgardo Radetic
OPERACIÓN TÉCNICA DE ESCENA: Edgardo Radetic
ASISTENCIA: Ariel Divone – Estanislao Sánchez
DISEÑO Y REALIZACIÓN DISPOSITIVO ESCÉNICO: Duilio Della Pittima- Compañía El Muererío Teatro
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Gabriela Lamberti
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Rosalía Celentano
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN GENERAL: Diego Starosta
PRODUCCIÓN GENERAL: Compañía El Muererío Teatro
Espectáculo presentado en la ciudad de Buenos Aires; Mar del Plata y La Plata, prov. de Buenos Aires; Paraná, prov. de Entre Ríos y Paso de los Libres, prov. de Corrientes durante los años 2000 y 2001.
Este espectáculo formó parte de la programación del III Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 01)