EL CÁN
ON EL
EGÍACO
___
Sobre la estructura y el proceso creativo de la obra A penar de toro.
Escrito/ Ensayo.
Me despido hoy del intenso tiempo de pensamientos previos, fantasías, elucubraciones, escritura, lectura e indagaciones, entrenamientos y ensayos, dibujos y construcciones materiales, pruebas y derrotas, aciertos del azar, dificultades mecánicas y conjunciones humanas, que me atravesaron y llevaron a realizar la obra A penar de toro. Pero, si de alguna manera doy sepultura hoy a ese lapso lleno de pasión, recibo también, con la inefable coherencia del tiempo, el nacimiento de una nueva etapa, que, como en el ciclo vida-muerte, se nutre de la anterior para construir su particularidad. En estas palabras que siguen pretendo narrar y explicar las motivaciones de contenido y de forma y el desarrollo del proceso creativo de la obra A penar de toro. Este ejercicio de recopilación, análisis y memoria, junto con las prácticas pos-estreno con mis compañeros y la observación del desarrollo de la relación de la pieza con el espectador a través de las funciones, son para mí unas tareas más que relevantes para pensarme en el oficio teatral.