BA
CAN
TES
___
De Eurípides
Sobre la puesta en escena
La tragedia, como género dramático, nos propone para la puesta en escena amplias posibilidades de desarrollo formal, de teatralidad. Sus aspectos estructurales y temáticos nos permiten desplegar un dispositivo de actuación distanciado de la representación naturalista.
En este sentido, la dinámica de actuación para esta puesta está basada en una premisa de manipulación: cuerpos manipulados por otros cuerpos, a la manera de un trabajo con objetos o títeres.
Esta formalización, que en un inicio se presenta como arbitraria y que por sí misma construye sentido, re-significa y amplía el sentido mismo del drama. Así mismo, esta manipulación, que producimos en un nivel biomecánico de la actuación, tiene un efecto conceptual con relación a la problemática de género, tema que guía nuestras decisiones dramatúrgicas para esta puesta en escena.
Ficha técnica
FECHA DE ESTRENO: 19 de noviembre de 2009
ACTUACIÓN: Renata Aiello, Gabriela Allue, Magdalena Blanco, Paula Romina Olea, Regina Rial Banti, Eleonora Schajnovich y Agustina Suárez
ADAPTACIÓN Y DRAMATURGIA: Magdalena De Santo
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Magdalena De Santo
ILUMINACIÓN: Víctor Daniel Carreira y Diego Starosta
VESTUARIO: Kitty Di Bártolo y María Emilia Tambutti
DISPOSITIVO ESCÉNICO: Diego Starosta
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Emilio Muñoz
DISEÑO GRÁFICO: Mauroliver
DIRECCIÓN GENERAL: Diego Starosta
PRODUCCIÓN GENERAL: IUNA – Bacantes
Espectáculo presentado en la Ciudad de Buenos Aires durante los años 2009 y 2010.